¿Has encontrado por fin la pantalla de privacidad que querías para crear un rinconcito de intimidad en el jardín? ¡Bien hecho! Una pantalla de privacidad es un truco sencillo y económico para crear un verdadero espacio al aire libre donde disfrutar. ¡Te explicamos cómo instalarla para que nunca dejes de disfrutarla!
5 consejos que recordar antes de instalar una pantalla de privacidad
- Almacenamiento: si dejas la pantalla de privacidad sin instalar justo después de comprarla, no la guardes en un lugar con una alta temperatura o expuesta al sol, ya que podría encoger.
- Lugar de colocación y ordenanzas municipales: si la pantalla da a la calle, consulta con el departamento de urbanismo si tienes que observar alguna restricción (altura máxima, servidumbre de paso, etc.).
- Dimensiones: mide el área que quieres tapar y asegúrate de adquirir la pantalla de privacidad del tamaño correcto. Algunas pantallas de privacidad requerirán más o menos centímetros según el material elegido.
- Clima: instala tu pantalla de privacidad en un día sin viento, la reparación será mucho más fácil.
- Soporte: independientemente del tipo de pantalla elegido, necesitarás sí o sí un soporte para arreglar la pantalla (valla, malla, etc.).
¿Qué pasa si no tengo soporte para instalar mi pantalla de privacidad?
Tienes que disponer obligatoriamente de un soporte para arreglar una pantalla de privacidad. Este soporte puede ser una valla metálica, de madera o una barrera. Si no tienes un soporte, tendrás que crear uno, aunque sea muy simple. Coloca postes a intervalos regulares, que tendrás que unir mediante tensores o alambres a diferentes alturas para conseguir muchos puntos de sujeción. Si la zona en la que vives está especialmente expuesta al viento, la mejor opción puede ser que la distancia entre los postes sea menor.
¿Qué método es el más adecuado para arreglar una pantalla?
Antes de comenzar, ¡recurre a algunas manos amigas! Para que la instalación de la pantalla sea más fácil, ¡le recomendamos que no empieces a trabajar sin tener ayuda cerca! Se recomienda un mínimo de dos personas, pero lo mejor es que sean tres.
¡Importante! Independientemente del tipo de fijación y la pantalla elegida, te recomendamos que fijes tu pantalla de privacidad al soporte cada 30 cm o 50 cm, tanto a lo alto como a lo ancho. Reduce esta distancia si vives en una zona con mucho viento.
Clips de plástico, ¡lo más cómodo!
- ¿Para qué pantalla? solo sintética.
- Material recomendado: clips de plástico.
- Herramienta: sin herramienta.
- Nivel de dificultad: muy fácil.
Con una ligera presión en los clips de plástico podrás pillar la tela y el soporte como si fuera un sándwich. Este método es muy simple y no requiere ninguna herramienta. Estos son los pasos que has de seguir:
- • Coloca la pantalla de privacidad sintética sobre el soporte a la altura deseada;
- • Desenróllala despacio;
- • Asegura el extremo superior de la pantalla de privacidad con clips cada 50 cm, y haz lo propio en el resto de lados;
- • Una vez suspendida, extiende la pantalla de privacidad y refuerza la fijación en la altura con clips de dos en dos. Cuadra la valla con la pantalla de privacidad con dos clips y únelas. Repite la operación cada 50 cm y cubre toda la altura de la pantalla;
- • Termina colocando clips en el extremo inferior.
¿Está la pantalla bien extendida? ¿No hace ninguna bolsa? ¡Entonces listo!
Alambre de amarre de acero galvanizado: ¡discreción y precio!
- ¿Para qué pantalla? para cañizo/pantalla de privacidad natural.
- Material recomendado: alambre de amarre de acero gris o verde.
- Herramienta: enrollador de alambre automático.
- Nivel de dificultad: fácil.
El alambre de amarre de acero es fuerte y resistente, es perfecto para dejar fija la pantalla o el cañizo. Se vende en forma de bobina de alambre de 50 m de largo y 1,1 mm de diámetro.
Truco: Si necesitas varios cañizos para tapar la valla o el balcón, haz que las uniones sean invisibles colocando la segunda sección de cañizo de forma que tape 1 cm de la primera sección.
Te explicamos los pasos de este método paso a paso:
- • Corta trozos de alambre de amarre de acero galvanizado para hacer uniones que se puedan atar;
- • Ten a mano el enrollador automático;
- • Desenrolla el cañizo y colócalo sobre el soporte;
- • Coge un trozo de alambre cortado y dóblalo;
- • Escoge un alambre de la valla (¡recuerda empezar siempre por arriba!);
- • Pasa la unión a través de la pantalla para fijarla a la valla;
- • Engancha los dos extremos de la unión metálica a los ganchos del enrollador automático;
- • Activar el enrollador automático, la unión de metal se enrollará automáticamente;
- • Corta las juntas a ras por seguridad;
- • Repetir cada 30 cm a 50 cm.
La principal ventaja de este método de fijación es que apenas se nota, lo que realza aún más la estética de la pantalla de privacidad. El alambre de amarre se mimetiza con el entorno cuando se corta.
Grapas para pantallas de privacidad , ¡lo más económico!
- ¿Para qué pantalla? Lona sobre malla fina.
- Material recomendado: grapas.
- Herramienta: una grapadora.
- Nivel de dificultad: fácil.
Esta técnica es sencilla y eficaz, incluso definitiva. Ya no podrás reutilizar la tela cuando la quites.
¿Necesitas un poco de ayuda? Te lo explicamos paso a paso:
- • Coloca la pantalla de privacidad sobre el soporte;
- • Saca una tira de grapas del paquete;
- • Introduce la tira en el cargador y ciérralo;
- • Desenrolla 50 cm de lona;
- • Grapa el borde de la tela a la valla comenzando desde arriba;
- • Unos 30 cm por debajo de ese punto repite la operación, colocando los alicates en horizontal;
- • Aprieta;
- • Sigue hasta abajo y deja 30 cm;
- • Recorre toda la superficie y no dejes ninguna bolsa;
- • En los extremos coloca dos puntos de fijación.
Bridas de plástico
También puedes usar bridas blancas o verdes para fijarla con pinzas o bridas de plástico. Sin embargo, su colocación es menos sencilla y estética.
Mantenimiento de una pantalla: ¡relájate!
¿Has instalado la pantalla? ¡Bien hecho! Disfruta del resultado y relájate porque la pantalla no tiene apenas mantenimiento.
Para una pantalla de privacidad sintética, usa un paño húmedo con agua con jabón: normalmente solo con esto se pueden eliminar las manchas y mantener el color. También puedes usar un chorro de agua si dispones de una gran superficie.
Para una pantalla de privacidad natural, el mantenimiento es casi nulo. Pero puedes hacer que el cañizo luzca bello de nuevo quitándole el polvo que acumule de forma natural de vez en cuando. Puedes usar, por ejemplo, una escoba (no demasiado rugosa) empapada en agua caliente y jabón para mantener el cañizo de bambú.