¿Has decidido instalar una pantalla de ocultación en el jardín o el balcón? Antes de decidirte por un modelo de pantalla, te recomendamos que te pares un momento a pensar en el gramaje y el grado de ocultación que deseas en la pantalla. Estos son dos criterios esenciales que no deben pasarse por alto al elegir una pantalla. ¡Encuentra aquí toda la información de utilidad para que no te equivoques! ¡A por ello!
Ocultación y gramaje, ¿cuál es la diferencia?
¿Cuál es el grado de ocultación de una pantalla de privacidad?
El grado de ocultación de una pantalla de privacidad es su capacidad para ocultar tu recinto exterior de la vista. ¿Sabías que el brezo, el cañizo y las pantallas de tela ofrecen distintos grados de ocultación? Dependiendo de la densidad del tejido, el nivel de ocultación de una pantalla de privacidad puede variar entre el 40 % y el 100 %. Para conseguir el grado de ocultación que deseas, también tendrás que tener en cuenta la altura y el material de la pantalla de privacidad.
¿Cuál es el gramaje de una pantalla de ocultación?
El gramaje de una pantalla de ocultación es su densidad. Un gramaje bajo dejará pasar la luz porque las uniones del tejido dejarán mucho espacio. Un gramaje elevado ofrece una ocultación total gracias a que las uniones están muy apretadas. El gramaje junto con la altura son los principales elementos de ocultación de la pantalla.
El grado de ocultación, un criterio esencial para tu pantalla de privacidad
Aunque sea muy decorativa y aporte un toque realmente acogedor a un exterior, el objetivo principal de una pantalla de privacidad sigue siendo sobre todo proteger el jardín o la terraza de las miradas de los vecinos y los transeúntes. El grado de ocultación debe ser un criterio importante a la hora de seleccionar una pantalla de privacidad.
Preguntas que ha de hacerse para decidir el grado de ocultación
- • ¿Quiero que mi recinto exterior esté completamente oculto a la vista?
- • ¿Quiero ocultar las vistas que tengo que no son buenas?
- • ¿Quiero seguir viendo el exterior?
- • ¿Cuánto espacio tengo?
- • ¿Quiero dejar pasar el viento, el sol, la luz?
- • ¿Cuál es mi presupuesto?
Los diferentes grados de ocultación
Ocultación elevada o total para evitar cualquier mirada u ocultar una vista desagradable
¿Vives muy cerca de tus vecinos? ¿Demasiado cerca? Nos gusta ver a los vecinos, pero no siempre. Sin querer vivir aislado, es bastante comprensible que te dé corte estar demasiado expuesto mientras estás en el exterior y es muy probable que a tus vecinos les pase lo mismo. ¿Cómo relajarte cuando te sientes observado? Si es así, te recomendamos que optes por una pantalla con un porcentaje de ocultación de entre el 90 % y el 100 %. Las pantallas de privacidad que ofrecen un porcentaje de protección elevado o total dejan muy poco o ningún espacio entre las uniones. Aunque no tengas contacto visual directo, una pantalla con ocultación elevada puede ayudarte a ocultar una vista desagradable que cause contaminación visual a diario.
¿Qué pantallas de privacidad ofrecen una ocultación elevada o total?
- • Setos artificiales, con follaje incluido de ocultación total;
- • Mamparas plegables con un 100 % de ocultación;
- • Lonas de tejido con un grado elevado de ocultación del 90 %;
- • Cañizo de PVC con un 90 % de ocultación.
Si se desea un grado elevado de ocultación, el gramaje es fundamental, pero también hay que tener en cuenta la altura de la pantalla elegida. Una altura de 2 m alrededor del jardín, la piscina o la puerta, te garantiza que mantienes la privacidad. Asegúrate de seguir las normas sobre la altura de la pantalla de ocultación, leyendo nuestro artículo: «¿Qué pantalla debo usar para mi balcón?
Ocultación normal para seguir pudiendo ver el exterior
Ver sin ser visto, ¡esta es la ventaja de la pantalla con ocultación estándar! Con una pantalla que ofrece un grado medio de ocultación, del 75 % al 85 %, puede que los vecinos y los transeúntes ya no puedan verte o que solo vean sombras. Pero desde tu lado, gracias a los espacios entre las uniones más amplios, siempre podrás ver lo que sucede afuera, no está mal, ¿verdad? Recomendamos una pantalla de con ocultación estándar si tienes una terraza o un balcón grande, o si vives en una calle tranquila.
¿Qué pantallas de privacidad ofrecen una ocultación estándar?
- • El cañizo de bambú natural que ofrece un 80 % de ocultación;
- • Los setos artificiales con follaje con separación.
Ocultación baja, ideal para balcones estrechos.
¿No tienes mucho problema de que te vean los vecinos? Opta por una pantalla con baja ocultación. Aportará estilo y un ambiente más acogedor a tu exterior y aun así añadirá un poco más de privacidad, que siempre se agradece. El porcentaje de ocultación de estas pantallas de privacidad está entre el 50 % y el 70 %.
- • El brezo que ofrece un 70 % de ocultación;
- • Las pantallas de privacidad tejidas con un 70 % de ocultación;
- • El cañizo de caña o mimbre.
¿Qué gramaje elegir para una pantalla de privacidad ?
Cuanto mayor sea el gramaje de la pantalla, mayor será el grado de ocultación. El gramaje también afecta a la calidad de la pantalla de privacidad y, por tanto, a su resistencia y vida útil. Aunque el coste de un gramaje muy denso es superior al de un gramaje ligero, podría compensarte con el tiempo. Los gramajes más altos también te permiten resguardarte del viento y del sol.
Si tienes un balcón pequeño, opta por una pantalla de menor gramaje y tamaño para seguir teniendo luz en el interior.
¿Tienes toda la información de utilidad para elegir el grado de ocultación y el gramaje de la pantalla de privacidad? Piensa también en el estilo y su resistencia leyendo nuestros otros artículos de consejos sobre pantallas de privacidad.
Nuestra selección