¿Vives en un piso y quieres disfrutar tranquilamente de tu balcón? Tanto si vives en el campo como en el centro de la ciudad, tu espacio exterior es un espacio privado. Ahí deberías poder relajarte. Sin embargo, es difícil cuando te sientes observado por miradas indiscretas. Para conseguir algo de privacidad, existe una solución sencilla y práctica: la pantalla de privacidad. Las pantallas de privacidad son tan populares que hay multitud de modelos. ¿Sigues ahí? ¡Acompáñanos en esta selección para encontrar el modelo perfecto para tu balcón!
El objetivo de una pantalla de privacidad en un balcón
¡El hecho de vivir en un apartamento no implica tener que soportar la curiosidad de los vecinos ni las miradas indiscretas de los transeúntes! La zona exterior es otro espacio más de la casa que te permite disfrutar de momentos únicos con tus seres queridos. Para disfrutar de una preciada privacidad, la solución ideal podría ser una pantalla de ocultación.
Además de ocultar el balcón de las miradas, la pantalla de privacidad ayuda a:
- • Evitar corrientes de aire desagradables;
- • Reducir la contaminación acústica;
- • Crear una zona de sombra cuando el sol aprieta;
- • Aumentar ligeramente la altura de la barandilla;
- • Decorar las terrazas deterioradas;
- • Crear un rincón natural y zen en la ciudad
¿Qué pantalla de privacidad es adecuada para mi balcón o terraza?
¿Qué estilo de pantalla de privacidad elegir?
Puedes elegir una pantalla que combine con la decoración interior para hacer del balcón o de la terraza una extensión de tu hogar. A continuación, elige colores y muebles de los mismos tonos y del mismo estilo, pero aptos para exteriores. Al comprar una pantalla natural o vegetal, le das un toque vacacional o rural en el corazón de la ciudad.
En cualquier caso, tienes a tu disposición diferentes soluciones para satisfacer tus deseos y necesidades.
¿Qué material debo elegir para mi pantalla de privacidad?
La pantalla de lona: la práctica
La pantalla de lona es ligera y resistente. Está tratada con protección contra la radiación UV para optimizar su durabilidad. Su precio también es atractivo, es una de las soluciones más económicas. Asimismo, con los accesorios adecuados y unos muebles a juego, es muy estética. Está disponible en diferentes colores para que la decoración se ajuste a tus gustos. La instalación de una pantalla de privacidad de lona es muy sencilla: se fija a las barras o se cuelga con grapas o bridas. Y para mantenerla en condiciones, su conservación es muy fácil, con pasar un trapo con agua con jabón será suficiente para limpiar la suciedad y hacer que vuelva a resplandecer.
La pantalla de privacidad de madera natural: la natural
¿Quieres darle un toque natural y auténtico a tu balcón? ¡Decídete por la madera! Las cañas de bambú y el brezo están son lo tuyo: muy decorativos y aportan un toque acogedor a tu balcón. Además de su aspecto muy estético, el cañizo de madera y el brezo tienen la ventaja de dejar pasar el aire, adaptarse a todos los climas y resistir las inclemencias del tiempo. ¿Qué más se puede pedir?
La mampara plegable: la solución ideal para balcones
La mampara plegable es la pantalla de privacidad perfecta si no dispones de un soporte tipo malla, porque a diferencia de otras pantallas de privacidad que se fijan a una valla, el poste de esta mampara se atornilla a la pared o al suelo. Si la normativa urbanística de tu ciudad prohíbe instalar pantallas de privacidad permanentes, esta mampara de privacidad plegable puede ser la solución ideal. Te resguarda de las miradas mientras estás en el exterior y se pliega fácilmente para cuando estás dentro. Una vez plegada, verás cómo ahorras espacio en el balcón. También ofrecemos un modelo con dos secciones.
¿Qué instrucciones hay que seguir para instalar una pantalla de privacidad en un balcón?
¿Puedes instalar pantallas de privacidad en el balcón?
Las discretas pantallas de privacidad hechas de materiales desmontables (sobre todo si estás alquilado) no deberían suponer un problema. Solo tienes que tener en cuenta el no romper la estética de la fachada, ya que, en caso contrario, puede que te pidan que la retires.
¿Qué altura puede alcanzar una pantalla?
En caso de que no haya normas municipales al respecto, la altura máxima de un panel es de 2,60 m si vives en una localidad de menos de 50 000 habitantes y de 3,20 m si vives en una ciudad más grande. Más allá del aspecto normativo, piensa también en tu comodidad teniendo en cuenta otros criterios a la hora de elegir el tamaño de una pantalla de privacidad.
El espacio
Si tu balcón es pequeño y estrecho, evita poner una pantalla demasiado alta, corres el riesgo de reducir la luz natural. Entre 1 m y 1,30 m sería más que suficiente. Si tienes una terraza más amplia, puedes optar por una altura mayor.
El grado de protección deseado.
Cuanto más quieras aislarte, mayor tendrá que ser la altura de la pantalla. Para garantizarte una ocultación completa, cuenta con hasta 2 metros. Ten en cuenta de subir demasiado si dispones de un espacio pequeño, la idea es protegerse, no sentirse encerrado.
Esperamos que hayas logrado encontrar la solución ideal para disfrutar la compañía en tu terraza. ¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos directamente!
Nuestra selección